Buscar

Acerca de... (Segunda parte)

 | La cuenta, por favor en Universo Gay

La cuenta, por favor

Acerca de... (Segunda parte)2013
03
Ene
Acerca de... (Segunda parte) Por Eduardo García La segunda parte de “Acerca de…”. Aprovecho para felicitarlos por el Nuevo Año que empieza, y que sea mucho mejor que el anterior.


¡Compártelo!



…la literatura latinoamericana

Es dramática, como quienes la escriben.

…nuestro interés en el arte

Hace poco escuché que el arte es la única huella de nuestro paso por la tierra.

…la melancolía de las fiestas de Navidad

-¿Por qué no te gustan estos días de navidad?-Le pregunté a mi amigo.

-Porque me recuerdan lo solo que estoy.

-Pero si tienes muchos amigos.

-Y todos están emparejados o pasan las fiestas con su familia.

-Puedes pasarla con tu familia.-Le dije.

-Eso hago, pero al ver que soy el único que no tiene pareja entre mis hermanos, me aumenta la melancolía que siento. No soporto estas fechas.

…los olores

-Me gusta el olor de tu piel.

-¿A qué huelo, a hierbas y a sal?

-No, es algo más suave, más sutil, como olor a bebé. No lo sé bien, pero me gusta. Yo huelo a cigarro, a jabón neutro y al perfume de turno.

…los que se esfuerzan en comprobar que son heteros

Algunos chicos, de esos que todavía están dentro del armario y necesitan comprobar de alguna manera que son heteros, se esfuerzan en hablar de mujeres, casi de manera forzada y poco creíble, pero necesitan hacerlo para que los demás sientan ese interés (fingido), aunque lo que, en realidad, los demás vean sea una caricatura.

…los que se esfuerzan en parecer masculinos

Según se ha observado por ahí, cuando un chico gay quiere parecer muy masculino, usa ropa que parece vieja, incluso rota, zapatillas gastadas o sucias, y se viste de la manera más informal posible. También suelen caminar tiesos, como pingüinos, tal vez para no dejar escapar alguna plumita.

…vivir en el armario

Samir no sale a lugares de ambiente gay porque está convencido de que nadie sabe acerca de su homosexualidad. Al ser muy conocido por trabajar en medios de comunicación, y vivir en una ciudad como Santo Domingo, tiene miedo de que la gente hable de él y lo desprecie por ser gay. Pero a pesar de eso, es adicto a todas las páginas de Internet en donde pueda conocer chicos para tener sexo, ya que al cuerpo hay que darle placer, y él se lo da. También trata de conocer y poder estar con los amigos de sus pocos amigos del “ambiente”. Pero, por miedo a que lo descubran, a que hablen de él, no repite, le tiene miedo a repetir, pero sobre todo a que su homosexualidad sea descubierta. Por eso disfruta brevemente ese efímero rato de placer sexual, de placer culpable. Samir quiere encontrar el amor, o al menos un amante estable, no pierde la esperanza de encontrarlo, pero el miedo y el sentimiento de culpabilidad son más fuertes que ese deseo.

…los roles sexuales y la pasivofobia

En cuanto a los roles sexuales, no hay nada establecido, es un mundo demasiado amplio. Activos, pasivos, versátiles, y los muchos otros matices entre uno y otro rol. Lo que no puedo entender es a los que ven el ser pasivo como si eso le restara hombría al que lo es, y menos entiendo cuando un pasivo critica a otro pasivo por ser pasivo. Pero como ya he dicho, es todo un mundo de posibilidades y opiniones.

…las primeras citas fallidas y maneras de escapar

Cuando Jorge se tomó el café con el chico que conoció por una de esas páginas web de contactos gay, todo transcurrió de maravillas. Charlaron por un buen rato, se rieron, bromearon. Todo parecía que iba sobre ruedas y que de ahí podía salir algo bueno. Incluso, al despedirse, se dieron un beso con lengua.

Lo que Jorge no esperaba es que el chico, dos días después y luego de algunos mensajes de saludos, le reprochara a Jorge que sentía que no hacía lo suficiente por conquistarlo y que mejor lo dejaran ahí, que él no se sentía cómodo con la pasividad de Jorge en cuanto a ellos se refería. No quiso escuchar nada de lo que Jorge tenía para decirle.

…el asco instantáneo justo después de correrse

A José, el cubano, lo conocí en un pequeño gimnasio en el barrio de Chueca. A pesar de las miraditas que uno se suele echar siempre, nunca llegamos a hablar hasta mucho tiempo después, cuando nos encontramos en la calle y se decidió a saludarme. Me explicó que no me hablaba en el gimnasio porque siempre iba con su pareja, también cubano, con quien continuaba viviendo. Pero como en esos días él estaba en el paro y su pareja trabajaba en las noches, fue a visitarme esa misma noche a mi casa.

Tuvimos un sexo que no fue maravilloso, pero bastante bueno, hasta que José se corrió, y de manera inmediata, saltó de la cama como si lo estuviese persiguiendo un alacrán.

-¿Qué te sucede?-Le pregunté, sin entender, buscando al alacrán para que no me pique.

-Es que después que me corro no me gusta que nadie me toque, me da asco.

-¡Pero si acabas de comerme entero!

-Sí, pero eso fue antes de correrme, ahora me da asco.

…Ratzinger

Doble moral, mentira, manipulación, juventud nazi, pedofilia. Encubridor y protector de curas pederastas, gay homofóbico.

…la estigmatización del VIH

Si el VIH no se transmitiera por vía sexual (tema tabú en muchas sociedades), se hablaría y lo verían de manera diferente.

…la nostalgia

¿En qué momento sentimos nostalgia? ¿Es cuando nos sentimos solos, cuando recordamos a alguien que ya no está, alguna situación, algún lugar? ¿Qué nos produce la nostalgia, los cambios, los abandonos, las pérdidas, canciones y olores que nos traen recuerdos felices de otros tiempos y otras personas que ya no volverán?

…la felicidad

Bajaba, junto a mi querido amigo René, las escaleras que nos llevaban al estacionamiento subterráneo. Había notado en los últimos días cierta nostalgia y cierta melancolía en sus gestos, en su mirada, en sus palabras, incluso en su manera de caminar.

-René,-le pregunté, deteniéndome en un escalón delante de él y dándome la vuelta para mirarlo.-¿Eres feliz?

Mi amigo me miró, me sostuvo la mirada por unos segundos, y se quedó callado. Entonces bajó la mirada hacia el suelo. Me acerqué a él y le di un fuerte abrazo.

…Madrid

Una ciudad muy viva.

…Chile

Maravilloso país (al que amo) situado entre mar y montañas.

…Miss Universo y los concursos de belleza

“Deseo la paz mundial y que los niños del África no tengan hambre” (mientras pienso si estoy poniendo la cara correcta cuando digo esta frase que me dará muchos aplausos y tal vez hasta la corona).

…los propósitos para el nuevo año

Nada más típico en estas fechas que los propósitos para el año que empieza. Todos hemos hecho en algún momento, ya sea de manera escrita o mental, nuestro listado de cosas que queremos lograr o por las cuáles queremos luchar en el nuevo año que empieza. ¡Que vivan los buenos deseos y que no se pierda la esperanza! Vivamos hoy, que es lo único que tenemos seguro, pues el pasado ya se fue y el mañana aún no llega.






Fotos

Acerca de Eduardo García

Eduardo García Eduardo García nació en Santo Domingo y, tras residir unos años en Chile, donde publicó sus tres primeras novelas, se afincó en Madrid. En España ha continuado con su labor de escritor, además de dedicarse a dar clases de yoga y a las terapias alternativas. Sus últimas novelas están disponibles en Gaymazon. Su columna La cuenta, por favor ha sido nominada a los premios Bésametonto 2013.

¿Te ha resultado interesante?

4
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


Estupendo como siempre...
Por madredeungay - 03/01/2013 12:43

Gracias por la sonrisas regaladas con tus relatos, termine el año igual que lo empiezo, con la misma ilusión por leerte los jueves, jejejjee. Un abrazo enorme y Feliz año!!!

Por rgolfo - 03/01/2013 13:22

pasivofobia, cuanta razón xD muy cierto todo lo que dices, feliz año desde universogay, sigue así con tu sección;)
Por snrk794 - 04/01/2013 2:39

Queridos lectores:
Recuerden que si les gusta esta columna, nominada a los Besametonto Awards 2013, pueden votar por ella en el siguiente enlace:
http://www.bakala.org/_besametonto.php

Es muy fácil, no necesitas estar registrado y puedes hacerlo cada 24 horas.
Gracias!

Por novelaseduardogarcia - 04/01/2013 13:02


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.

 

Publicidad

Buscar en La cuenta, por favor

Contactos

Encuentra amigos, pareja y todo tipo de relaciones en el canal de contactos de Universo Gay. ¡Regístrate gratis ahora!

Destacados