Cargando contenido

La cuenta, por favor


Entrevista a Víctor Algora2013
23
Sep

Entrevista a Víctor Algora

Para la entrega de hoy, he entrevistado a Víctor Algora, quien tiene un ritmo que a mí, en lo personal, me parece fascinante. Las letras de sus canciones y su melodía, geniales. ¡Disfrútenlo!

Por Eduardo García


¡Compártelo!




1-¿Cómo son tus inicios en la música?

Yo con 18 o 19 años, en mi habitación, con una guitarra que había por casa y un programa de ordenador que compré por fascículos. Todo PC, 1998. Al principio me grababa en cassette. Y luego me di a Kraftwerk.

2-¿Qué tipo de músico te consideras?

No me considero músico. Soy algo así como un artista caótico, sin disciplina alguna y ni pizca de paciencia.

3-¿A qué tipo de público va dirigida tu música?

Creo que a gente que le gusta observar el mundo y escucharlo. Me gusta la gente que piensa que ser extraño es algo bueno.

4-Tengo entendido que las letras de tus canciones son bastante explícitas en cuanto al tema gay. ¿Buscas de alguna manera reinvidicar? ¿Intentas enviar algún mensaje a tu público?

Nunca he entendido que es eso del tema gay. Escribo de la forma más honesta que puedo o me invento las historias más retorcidas que se me ocurren y que dan para la rima de una canción pop. Jamás he pretendido reivindicar nada, me chirría eso de reivindicar nada en una canción. Doy mi punto de vista.

5-¿Escribes tus propias letras, alguien te las escribe, cantas covers?

Desde luego que las escribo yo. Para mi es inconcebible que sea de otra manera. Sí, hacemos covers en los conciertos. Desde Beach House a Mocedades.

6-¿Te gusta cantar junto a otros artistas o prefieres ir de solista? ¿Con quién te gustaría hacer un dúo en algún momento?

Solo, con mi grupo. Me encantaría hacer un tema con Tote King.

7-¿Cuántos discos llevas grabados? ¿Cómo consideras que ha sido la aceptación del público?

Cuatro. La aceptación ha sido buena, lenta y en ascenso.

8-Has estado tocando en el Orgullo Gay de Madrid, ¿crees que este es un evento que ha ido decayendo con el tiempo?

Siempre ha estado de capa caída. Por un lado lastrado por un ayuntamiento rancio e inculto, y por otro, por una programación casposa y repleta de estereotipos.

9-Con tu barba y la ropa que usas, te considería "hipster", pero como cada cabeza es un mundo, ¿cómo consideras tú el "look" que llevas?

Ni idea. Me gusta la moda, llevar barba y el rollo vintage. Supongo que sí, algo así como esa palabra que ahora tanto gusta decir pero que para nada significa hombre con barba y camisa de palmeras.

10-¿Dónde te gustaría estar en el aspecto profesional dentro de diez años?

Me gustaría poder llegar a grabar discos con dignidad, y haber tenido la suficiente capacidad de evolucionar y reinventarme como para que siga habiendo gente que quiera escucharlos.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


2
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.