Cargando contenido

La cuenta, por favor


Javi Soleil, más que música2013
21
Oct

Javi Soleil, más que música

Javi Soleil es, como podremos ver, un culito inquieto que tiene aún mucho para ofrecer. En esta entrevista nos habla un poco de su experiencia con D´Nash, con Eurovisión y de su nueva faceta como solista. ¡Que la disfruten!

Por Eduardo García


¡Compártelo!




1-Eres de Sevilla y no vienes de una familia de artistas. ¿Cómo fue que terminaste en Madrid y dedicado a la música?

Como dices soy sevillano y la oveja negra de mi familia pues no cantan ni villancicos en Navidad. Desde pequeño tuve claro lo que quería, y luchando contra viento y marea dejé de estudiar para poder trabajar y pagarme una escuela de artes escénicas llamada Sevilla Dance Center donde estudié seis años de danza, canto e interpretación musical. Como la mayoría de mis compis de profesión me vine a Madrid con veinte añitos buscando la oportunidad en la gran ciudad y así conseguí vivir estos diez años de la música.

2-¿Cómo fueron tus inicios en el mundo musical?

En una muestra de la escuela donde hacía de Danny Zuko estaba presente el rapero Junior Míguez y me ofreció ser su colaborador vocalista para su primer disco y gira ¨Príncipe de los Gatos¨. ¡Tenía diecinueve añitos! Algunos recordareis el famoso tema ¨Down¨ jeje.

3-Tengo entendido que además de la música, has incursionado en teatro, danza, y algunas cosillas más. ¿Eres un culito inquieto o piensas que cada una de esas facetas se compenetra con la otra?

Estudié teatro musical y la verdad un poco culo inquieto sí que soy. Todo lo que tiene que ver con el arte me fascina pero cantando siempre he tenido más facilidad para conseguir grandes metas, aunque he protagonizado musicales, ¡y lo que te rondaré morena! Jeje... ¡Soy un soñador!

4-Si tuvieras que elegir una de tus facetas artísticas, ¿con cuál te quedas y por qué?

Es una respuesta complicada pues soy un poco bipolar en ese sentido. Cuando no estoy haciendo musicales lo extraño pero cuando estoy haciendo algún musical quiero estar de promoción y conciertos. Creo que he aprendido a vivir el momento, aprovechar lo bueno en cada instante y sobre todo, ¡a saber que quiero que mi vida esté relacionada con la música hasta el fin de mis días! Qué folclórico soy, ¿eh? Jaja... Además de todo esto, también tengo una escuela de canto que se llama The Box y donde imparto clases de canto y teatro musical.

5-¿Cuántos años has estado con D´NASH y por qué razón has decidido continuar como solista?

Han sido ocho años con D´nash y mentiría si dijera que no han sido maravillosos. Con altos y bajos pero los mejores de mi vida donde he cumplido sueños como ir a Eurovisión.

Sinceramente cuando el ritmo de trabajo de D´nash bajó, tomamos la decisión de hacer otras cosas y seguir currando y tomé la iniciativa de probar suerte en solitario. Eso sí, mis expectativas son grandes pero coherentes y no cabe en mí el fracaso pues sigue siendo una suerte seguir en esta industria después de tantos años y como está la vida, ¡oiga!

6-¿Qué tipo de música hacías con D´NASH y cómo calificas la que haces ahora como solista?

Con D´nash hacíamos música pop, y es lo que sigo haciendo en solitario. Es música pop aunque con tinte soul, poco a poco iré haciendo mi camino y buscaré mi propio sonido. Tengo la suerte de trabajar con mi productor Noel Pastor, que siendo español controla muy bien el sonido internacional y ha sido nominado a 2 Grammy Latino por un disco de flamenco, Soul, justamente.

7-Cantautor. ¿Escribes siempre lo que cantas o te gustan los covers?

Me gusta hacer covers pues me encanta buscarle matices y vueltas a los temas de otros artistas a los que admiro pero mi idea es poco a poco cantar mis propios temas con algunas joyitas entre estos. Ahora mismo en mis conciertos hago bastantes covers porque estoy arrancando y no tengo tantos temas como solista.

8-¿Cómo fue tu experiencia en Eurovisión?

Desde que era un niño esperaba algunas galas en el año y soñaba con verme ahí. Estas galas eran los Oscars, los Goya, las galas de fin de año repletas de artistas y Eurovisión. Ir al festival para mí fue un sueño cumplido, un reto personal y una manera de levantarme un día pensando que todo el esfuerzo había merecido la pena.

Es algo que queda en la historia de tu país, mucho más grande que unos datos de audiencia y un gran escenario. Es un sentimiento por el que llegas a sentir que estás realmente representando a tu país y a todos los Eurofans, a los que quiero mucho y que son los que realmente conocen con mayúsculas lo que este festival significa.

9-Así que has decidido crear tu propio sello discográfico. ¿Podrías contarnos los motivos y tu experiencia con esto?

La primera intención fue realmente ser fichado como artista por una gran discográfica pero como ahora eso se da en contadas ocasiones opté por la formula que se lleva actualmente que son las licencias de multinacionales donde te prestan sus plataformas y tú cediendo un poco de tus derechos llegas al gran público, pero teniendo bastante más potestad sobre tu proyecto. Nadie puede decirme como vestirme, si tengo que engordar o adelgazar y si tengo que cantar esto o lo otro… La verdad es autoproducción todo y ahora tengo que preocuparme de muchas gestiones y estar encima de cosas cuando antes no sabía ni que existían. Si consigo llegar a la gente y que me vaya bien, la satisfacción será aún mayor.

10-¿Qué viene ahora, qué es lo próximo de Javi Soleil?

Lo próximo es la promoción con mi single ¨Ya no te puedo olvidar¨ que sale a la venta el 22 de Octubre en plataformas digitales, grabación y composición de los siguientes temas que verán la luz después de navidad si todo va bien y por supuesto seguir peleando en la música y en el mundo del arte. Como bien dije soy culo inquieto, tauro, cabezón por tanto y luchador a largo plazo así que sólo me queda esperar el arrope de la gente y buscar la suerte de nuevo.

Si queréis saber más de mi día a día, me podéis seguir en twitter @javisoleil y en www.todosoleil.com

Besos y mucha música!



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


2
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.