Cargando contenido

La cuenta, por favor


La otra realidad de David Silvestre Valor2013
20
Sep

La otra realidad de David Silvestre Valor

A veces nos llegan sorpresas como lo es este chico, que con su primera novela, y sin una editorial detrás que lo apoye o lo ayude a promocionarse, está dando ya de qué hablar, y, habiendo leído su novela y conversado con él, sé que dará mucha agua que beber. ¡No se lo pueden perder!

Por Eduardo García


¡Compártelo!




1-Leyéndote, siento que has escrito muchas líneas antes de publicar tu primera novela, es una literatura muy cuidada y que sabe atrapar desde el principio. ¿Desde cuándo escribes?

Te agradezco mucho el comentario, pero no te voy a mentir: esta novela es básicamente lo primero que escribo en toda mi vida. Salvo las canciones que compuse en mi (post)adolescencia, jamás he escrito nada más allá de lo puramente académico, pero valoro positivamente que te haya dado la sensación de justo lo contrario.

2-Tus personajes, muy bien logrados, ¿están basados en personas reales o son puramente sacados de tu imaginación?

Creo que hay un poco (por no decir bastante) de mí en los tres personajes de la novela. A la hora de relatar sus vivencias y sentimientos también me he inspirado en personas que me rodean en mi día a día. Sinceramente creo que he dedicado un porcentaje muy reducido a la ficción.

3-Eres muy valiente al atreverte a publicar una primera novela sin una editorial que te respalde, sin tener un historial de novelas anteriores. ¿Cómo ha sido tu experiencia, cómo sientes que los lectores te han recibido?

Gracias Eduardo por constatarlo. No quería que mi historia quedara olvidada en una carpeta de mi ordenador así que, cuando finalicé y revisé mi manuscrito, lo envié ilusionado a varias editoriales (las principales de temática LGTB y alguna más generalista), pero apenas obtuve respuesta por su parte, o fueron negativas, por lo que opté por autopublicarme. No me quedaba otra. Estoy satisfecho con el resultado, teniendo en cuenta mis limitaciones y que he tenido que llevar a cabo todo el proceso de la publicación yo mismo. No obstante, no te voy a mentir, esperaba algo más de acogida por parte del público. La promoción es compleja para un autor que se autoedita (más de lo que pensaba), pero no he tirado la toalla y espero que mi novela llegue a más lectores.

4-¿Qué tiempo te ha tomado escribir "#Agregados a la otra realidad"?

Comencé escribiendo pequeños artículos movido por la necesidad de expresar mi particular visión sobre temas diversos, como la amistad, la búsqueda de la fama o la relación de pareja. Durante varios meses residí bastante aislado fuera de Alicante, mi ciudad, por motivos laborales, y la lectura y la escritura se convirtieron en mis mejores amigas en aquel espacio solitario. Cuando percibí que aquellos textos podían ser incluidos en algo más complejo, tejí un hilo conductor de modo que no se quedaran en meros relatos cortos. Y así, durante los meses estivales de 2012, fue creada la novela.

5-Como he podido ver, tienes mucha imaginación y estoy seguro de que muy inquieta. ¿Ya estás escribiendo algo más, o tienes algo en mente?

Este año he focalizado mi atención en mi profesión —soy profesor de inglés de instituto— y en mis otros hobbies: los idiomas, la música y la lectura. Durante este verano, que es cuando más tiempo libre dispongo, me he centrado en la edición de #Agregados a la otra realidad. Cuando termine con su promoción, dejaré que fluyan nuevas ideas y, con suerte, manarán nuevas historias sobre las cuales poder escribir. Ahora mismo digamos que me encuentro en un período de estabilidad, sin conflictos internos destacados, pero nunca se sabe.

6-¿Piensas seguir escribiendo narrativa de temática gay o puede que en algún momento des un vuelco y se te ocurra escribir acerca de otra cosa?

En principio seguiré escribiendo sobre lo que me rodea e inspira, y el mundo homosexual está muy presente. No obstante, no descarto escribir algún día una novela juvenil que pudiera servir de reflexión y entretenimiento para adolescentes. Mientras escribo estas líneas, presiento que la historia tendrá algún componente homosexual, jaja.

7-¿Intentas hacer llegar algún mensaje a tus lectores o simplemente escribes por diversión?

Con #Agregados a la otra realidad trato de entretener al lector con lo que escribo, pero también persigo provocar su reflexión, fomentar que se replantee ciertas ideas preconcebidas. Me interesa mucho ahondar en temas como el miedo, la libertad de expresión, la errónea búsqueda del reconocimiento, el amor verdadero frente al estándar socialmente aceptado, etc.

8-En un plano un poco más íntimo...¿de dónde viene David Silvestre Valor, y hacia dónde crees que se dirige?

No me gusta mirar atrás especialmente, pero hablando del futuro, espero mejorar como persona y disfrutar haciendo aquello que hago. Ser feliz, que no es poco.

9-¿Cómo te gustaría verte dentro de diez años?

Espero mantener la ilusión por la vida, continuar desempeñando lo que haga con pasión y seguir sorprendiéndome con las cosas sencillas.

A nivel profesional, me gustaría conseguir una mayor estabilidad laboral, que en mi caso se traduciría en aprobar la oposición de profesor con plaza.

Sentimentalmente, me quedaría tal y como estoy ahora mismo por el resto de los días ♥.

Y físicamente, bueno, pido a los Reyes Magos mantenerme igual que ahora, lo cual no será tarea fácil, tic tac tic tac jaja

Entra en su blog:

http://agregadosalaotrarealidad.blogspot.com.es/



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


3
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


Me encantó y me gustó mucho cuando la leí. Es cierto que está muy cuidada, muy bien escrita. Fue un placer, os recomiendo que la leáis, como os recomiendo también que leáis a Eduardo. Un saludo.
Por angarangan - 21/09/2013 8:54

Bueno, soy Dresán jejejeje angarangan es un pseudónimo...
Por angarangan - 21/09/2013 8:55


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.