Cargando contenido

La cuenta, por favor


Las tentaciones de Mónica Martin2013
30
Sep

Las tentaciones de Mónica Martin

Encantadora y talentosa, tierna y dulce, fogosa, excéntrica e irreverente, Mónica Martin nos cuenta un poco acerca de sus trabajos en esta nueva entrevista.

Por Eduardo García


¡Compártelo!




1-Antes de publicar "Títeres", que fue con la novela que te conocí, ya tenías experiencia en el mundo literario. ¿Podrías hablarnos un poco de tu pasado literario antes de llegar a "Títeres"?

En el pasado escribía mucho relato corto y poesía que solo compartía con mis amigos. Ellos me animaron a presentarme a concursos que gané siendo muy joven. Eso me hizo plantearme escribir algo más serio y aprovechando que estaba tratando de conquistar a mi actual mujer me dediqué a escribir por las noches “Sin Control”, cada noche le enviaba un capítulo... al final la conquisté, publiqué el libro y me sirvió como referente de que cualquier cosa, si le dabas rienda suelta a tu imaginación, era posible.

2-Si no me equivoco, con tu novela "Títeres" llegaste a un público más amplio, sobre todo porque hemos empezado a leerte también los chicos y los heterosexuales. ¿Sientes tú también que esa novela te abrió nuevas puertas?

Totalmente. Para mí la oportunidad de publicar "Títeres" y que coincidiera con el nacimiento y éxito de la Editorial Stonewall fue definitivo, ya que, no solo llegué a un espectro de público más amplio gracias a la promoción y distribución de la obra sino que se me han dado innumerables ocasiones de realizar proyectos como “Siete Tentaciones”, que han supuesto tantísimo para mí. Se han abierto muchas puertas y estoy convencida de que con lo nuevo que estoy escribiendo se abrirán muchas más, puesto que no es como lo imagináis en absoluto.

3-¿Escribes solamente para un público lésbico o estás de acuerdo en que lo que escribe es para todos los públicos?

Escribo para todo tipo de público. Hay muchas personas heterosexuales que han leído mis libros y han dicho sentirse reconocidas por los mensajes que hay en ellos. La literatura es una cuestión de emoción, una vez que llegas a ella no hay marcha atrás.

4-Después ya no has parado más. Bloguera, columnista, escritora de cuentos, relatos y novelas. ¿Cuál de todas estas facetas te gusta más? ¿Crees que se complementan unas con otras?

Me gustan todas esas facetas porque cada una me permite explorar una parte de mi, pero tengo especial apego a la faceta de Blogger. Creo que a través de ese mundo podemos llegar a mucha gente y te permite sin una inversión económica inicial contar tu día a día, promocionar un proyecto, defender una filosofía de vida, en definitiva, conectar con la gente. Es algo que quiero retomar en cuánto termine la novela que estoy escribiendo ahora. Tenía que elegir para hacerlo bien y con todo el dolor de mi corazón paré esa actividad pero, volveré a la carga.

5-Ha pasado el tiempo, y la gente sigue hablando acerca de "Siete tentaciones", el libro de relatos de varias autoras, en el que participas. Cuéntanos un poco acerca de la gestación de este libro y lo que ha significado para ti.

Este libro se gestó con motivo de la amistad que nos unía, era cuestión de tiempo que siendo todas escritoras terminásemos publicando juntas. En un momento determinado del tiempo decidimos que ya estábamos hartas de tanto drama lésbico y pensamos hacer un libro cachondo de relatos, en un principio la base que se sentó fue esa. Luego algunas hicieron un relato más gamberro que los otros pero, son todos absolutamente geniales. Más tarde a Raquel se le ocurrió buscar alguien para el prologo, Nagore Robles dijo que escribiría un relato, Sofía Cristo aceptó hacer el prologo y terminamos en la televisión en dos ocasiones en “Prime Time”. No me creerás si te digo que este libro para mí es un antes y un después. Tantas cosas no han vuelto a ser lo mismo desde entonces que me sería difícil resumirlas en este espacio, solo puedo decirte que gracias a este libro a todas nos ha leído gente que no hubiéramos imaginado jamás y que también gracias a él (y esto no lo digo yo sino los tuiteros y facebookeros en las redes) han conocido el resto de nuestras obras.

He de quedarme con lo positivo de la experiencia y agradecer que gracias a una broma interna y el apoyo de Nagore y Sofia, muchas mujeres dieran un paso hacia delante y se visibilizará más nuestro modelo de amor.

6-Tus escritos, debo decirlo, son bastantes... ehhh, por decirlo de alguna manera, eróticos o subidos de tono o calientes, con escenas que le calientan la sangre hasta al más frío. ¿Cómo logras eso?

Me dejo llevar por mi imaginación y no me pongo limites. Pienso que nadie lo va a leer y es la manera en la que dejo que todo fluya. Las mujeres somos muchos más sexuales de lo que parece... hay algunas que no tenemos limites, ni fin.

7-Extravagante, polifacética, poetisa....Dios, ¿hay algo que no hagas? Por cierto, ¿cuál de estas facetas te identifica más?

No escribo guión. Se me da muy mal el dialogo y mira que lo intento eh? Pero, nada, voy a tener que ir a clases o algo a ver si mejoro ese aspecto.

La faceta que más me identifica es la de extravagante, o eso es lo que dice la gente que me conoce y la que no me conoce más.

8-¿Qué proyectos tienes? ¿Con qué nueva cosa nos vas a sorprender?

Estoy escribiendo una nueva novela erótica. Tiene un contenido potente, no solo en lo que a este género se refiere, sino además por cómo estoy construyendo la obra y el lenguaje que estoy utilizando. Todo está elegido a conciencia para no dejar al lector ni respirar.

Estarás leyendo una cosa y pensarás que es otra. Tiene mucho Insight.

9-Describe a Mónica Martin, la persona, en tres palabras.

Atractiva, inteligente, apasionada... ja ja ja No, en serio... a ver. Yo que sé. No puedo, mejor que me describan otros, ¿no?



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


2
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.